viernes, 27 de abril de 2012

PARA MI GRAN AMIGA


Con mucho mucho cariño he hecho esta tarta, ayer 26 de Abril era el cumpleaños de mi amiga Mari ,  tenía mucho trabajo que entregar , esta semana es de locura para mí , pero ella es muy especial y se merecía mi sacrificio. Digo sacrificio por el cansancio y el sueño atrasado que llevo.
Me puse manos a la obra y como era un regalo que yo le hacía pues "RIENDA SUELTA" ja ja ja que es lo que yo digo cuando tengo libertad para hacer lo que me gusta. Me esforcé en pensar ,  tiene una casa muy bonita con muchos detalles y todas las semanas un florista le cambia las flores que decoran el interior, por eso decidí hacer esta tarta con calas sobre un mantel imitando al ganchillo.
Le gustó mucho , sorprendí a sus amigas eramos unas 35, y yo mas feliz que una perdiz.
Me encanta que valoren mi trabajo (espero que no sea soberbia) .
Pues muchas felicidades querida Mari , esa entrañable amiga que aunque pase tiempo y no nos veamos , siempre siempre ESTA.
Un beso y felicidades otra vez por ser como eres y por la familia tan bonita que tienes y que has sabido aglutinar.

jueves, 19 de abril de 2012



Ingredientes:

2 huevos
1 vaso de los de agua de leche
1 sobre de levadura química
Harina la que admita para que se forme una masa semilíquida
Hojas de limonero (no de las nuevas)
Azúcar


Elaboración:

Ponemos la leche y los huevos y batimos, añadimos la levadura y la harina y mezclamos,
Preparamos una sartén con aceite caliente.
Limpiamos las hojas de limonero y las pasamos por la masa y freimos.
En un plato mezclamos el azúcar y la canela y pasamos los paparajotes fritos por la mezcla y listos.

Este postre es de Murcia, está muy bueno, ya que la hoja de limonero, da un gusto a limón muy agradable y además es muy original a la vista. Cómo ya me ha pasado en otras ocasiones, “aviso: la hoja no se come “
la-foto-copia-copia-1.jpg



Una verdadera profesión

22012011
San Josemaría dedicó grandes esfuerzos a dignificar el oficio de las empleadas del hogar —el mismo que santificó Dora con su vida— de modo que pudieran realizar su trabajo “con sentido científico”. Como él mismo decía, “es preciso que el trabajo en el hogar se desarrolle como lo que es: como una verdadera profesión”.
Recogemos algunos extractos de una entrevista concedida por san Josemaría a la revista española Telva, publicada después en el libro Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer.San Josemaría habla con valentía del valor del servicio y la importancia del hogar:
“No hay que olvidar que se ha querido presentar ese trabajo como algo humillante. No es cierto: humillantes eran, sin duda, las condiciones en que muchas veces se desarrollaba esa tarea. Y humillantes siguen siendo algunas veces ahora. (…) Hay que exigir el respeto de un adecuado contrato de trabajo, con seguridades claras y precisas; hay que establecer netamente los derechos y los deberes de cada parte.
Es necesario —además de esas garantías jurídicas— que la persona que preste ese servicio esté capacitada, profesionalmente preparada. He dicho servicio —aunque la palabra hoy no gusta— porque toda tarea social bien hecha es eso, un estupendo servicio: tanto la tarea de la empleada del hogar como la del profesor o la del juez. Sólo no es servicio el trabajo de quien lo condiciona todo a su propio bienestar.
¡Es una cosa de primera importancia el trabajo en el hogar! Por lo demás, todos los trabajos pueden tener la misma calidad sobrenatural: no hay tareas grandes o pequeñas; todas son grandes, si se hacen por amor. Las que se tienen como tareas grandes se empequeñecen, cuando se pierde el sentido cristiano de la vida. En cambio, hay cosas, aparentemente pequeñas, que pueden ser muy grandes por las consecuencias reales que tienen.
Para mí igualmente importante es el trabajo de una hija mía asociada del Opus Dei que es empleada del hogar, que el trabajo de una hija mía que tiene un título nobiliario. En los dos casos, sólo me interesa que el trabajo que realicen sea medio y ocasión de santificación personal y ajena: y será más importante la labor de la persona que, en su propia ocupación y en su propio estado, vaya haciéndose más santa y cumpla con más amor la misión recibida de Dios.
Ante Dios, igual categoría tiene la que es catedrático de una universidad, como la que trabaja como dependiente de un comercio o como secretaria o como obrera o como campesina: todas las almas son iguales. Sólo que a veces son más hermosas las almas de las personas más sencillas, y siempre son más agradables al Señor las que tratan con más intimidad a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo.”
El fundador del Opus Dei entendía “el trabajo en el hogar como un oficio de trascendencia muy particular, porque se puede hacer con él mucho bien o mucho mal en la entraña misma de las familias.”

miércoles, 18 de abril de 2012

FUERA DE COBERTURA
Con el móvil en clase

Muchas veces hemos llamado la atención a alumnos por hablar en clase con el compañero de al lado, pero nunca lo habíamos tenido que hacer por hablar, también con el compañero de al lado, mediante WhatsApps con el móvil escondido en el regazo o tapado por el estuche. De un tiempo a esta parte, nos hemos encontrado con casos paradójicos: alumnos que, en mitad de la clase, están de cháchara sin pronunciar palabra.
Esa falta de educación o de urbanidad en el uso de las nuevas tecnologías no las percibimos sólo en clase, sino que están en las oficinas, en los hospitales, en las iglesias, en los conciertos, en los cines, en las reuniones, en la calle… Hemos aprendido a utilizar lo que la técnica ha puesto en nuestras manos, pero no parece que sepamos utilizarlo bien.
Nos hemos dado mucha prisa en subirnos a la banda ancha de las nuevas tecnologías, tanta que hemos dejado de lado algo crucial: cómo utilizarlas para que no trastoquen, como lo están haciendo, nuestras relaciones sociales y para que no nos convirtamos, por su culpa, entre otras cosas, en perfectos maleducados.
Una lectora amiga nos preguntaba en una entrada anterior si conocíamos un manual de buenas maneras aplicado al uso de los móviles. No sabemos si existe, pero es verdad que urgen, aunque sólo sea, unos criterios que podemos aplicarlos en nuestra familia. Proponemos estos:
Primero las personas. Aunque al otro lado de la línea haya una persona, hemos de atender primero a la que tenemos junto a nosotros. No es justo que alguien que llama por teléfono se cuele en una conversación, aunque lógicamente la culpa la tiene quien le da paso. El tan célebre “no me pase llamadas” deberíamos decírnoslo a nosotros mismos. En el caso de que esperemos una llamada urgente o importante, deberemos avisar que estamos pendientes del teléfono y pedir permiso para contestar.
Respetar la intimidad. Por ejemplo, no enseñar WhatsApps o mensajes guardados, fotos o simplemente llamadas perdidas a terceras personas. Hemos de excusarnos cuando recibimos una llamada y buscar un lugar reservado para mantener esa conversación con un mínimo de privacidad.
Seguridad. Mantener una medidas mínimas de seguridad técnicas: bloqueo automático, pin… y personales: sólo agregar amigos reales, es decir, que los amigos virtuales sean los mismos que los reales. Respecto a los hijos hemos de controlar el gasto y hacerles de vez en cuando el test de la adicción: que nos enseñe las llamadas y los mensajes que ha hecho un día cualquiera, que pruebe a estar una jornada sin móvil –observaremos si está nervioso, ansioso o irritable–, ¿ha dejado de hacer deporte o lee menos desde que tiene móvil, está más arisco, menos sociable?…
Fuera de cobertura. Saber desconectar los aparatos digitales en lugares como el cine, el colegio, en una conferencia o simplemente cuando se quiere estar con y por una persona, a la hora de estudio o durante las comidas familiares. En todo caso, el lugar del móvil ha de ser el bolso o el bolsillo, debemos evitar llevarlo en las manos o dejarlo sobre la mesa.
Parking de móviles. Podemos establecer en nuestra casa un aparcamiento para móviles donde todos dejaremos los aparatos desconectados hasta el día siguiente. Algunos adolescentes duermen, no sólo con el móvil activado, sino pendientes de él.
Estos criterios no sólo pueden mejorar la urbanidad en el uso de las nuevas tecnologías, sino también devolvernos a la normalidad. Problemas afectivos, como la soledad, la inseguridad, las dificultades de relación, han encontrado una falsa solución en las pantallas, donde se refugian muchos adolescentes para no tener que enfrentarse con una realidad demasiado real.
ACEPRENSA

domingo, 15 de abril de 2012




TARTA MARIQUITA.
El cumpleaños de Héctor , 2 añitos y su abuela quería una tarta especial para él. Mi gran amiga Alfonsi me confiaba este encargo y yo sabiendo lo importante que es su nieto para ella me he esforzado al máximo , empece  a calentarme la cabeza , ¡dos años , un niño ufffffff! , al final me decidí por estos graciosos animales de jardín , HE ACERTADO, que ilusión me ha hecho esta noche cuando me ha llamado loca de contenta para decirme que Héctor estaba feliz con el caracol y la mariquita , los chupaba , jugaba se reía . Me hace feliz hacer la vida un poco mas dulce a los demás.


UNA TARTA PARA UNA PERSONA  MUY  MUY DULCE.
Con mucho cariño,he hecho esta tarta para mi suegra , una persona muy especial para mí. Siempre solicita cada vez que la he necesitado , muy cariñosa con todos los que la rodean .
Ha sido una sorpresa para ella, comían juntas un grupo de amigas entre ellas mi madre, y yo la he llevado antes al restaurante, cuando han pedido el postre, el camarero la ha sacado con las velas encendidas, se ha emocionado , yo no estaba pero mi madre me lo ha contado.
Me hubiera gustado hacerle algo mas laborioso, no me ha sido posible , tenía que entregar otra tarta hoy mismo. Le he decorado con bolsos, zapatos y un foulard  , le encantan  es muy muy coqueta ja ja ja....



miércoles, 11 de abril de 2012

 GALLETAS BAUTIZO CLARA
TARTA PARA UNA DISEÑADORA.


Era el bautizo de Clara, la hija de una joven diseñadora de moda. La abuela de la niña , quería sorprender a su hija en el bautizo de su nieta. Hablamos y me encargo una tarta y unas galletas. El encargo era muy difícil , no por la tarta en si , sino por la persona que había que sorprender , una  diseñadora que ha trabajado en Loewe, con Agata Ruiz de la Prada y acostumbrada a ir a congresos de moda. la dificultad radicaba en la personalidad de la abuela, una señora con un gusto exquisito, y la personalidad de la hija, con un gusto muy personal y vanguardista.
UF que difícil , pensé. Al final la abuela me dejo un poco de "rienda suelta" me encanta como siempre digo que me den "rienda suelta".
Y aquí os dejo el resultado una mezcla de camel y dorados con un tono rosa chicle .Algo clásico con vanguardista, creo que las sorprendí y me felicitaron por los sabores.
Me he quedado muy contenta del trabajo que hice con tanto cariño y dedicación, pues ha sido un placer trabajar para personas tan educadas.DULCES GRACIAS POR CONFIAR EN MI.

domingo, 8 de abril de 2012



SEMANA SANTA REZANDO Y HACIENDO GALLETAS.


Es verdad, me he pasado la Semana Santa , trabajando, solo he salido para ir a LA IGLESIA , y el Lunes Santo que fui detrás de la Virgen de La Piedad.
Ha sido distinta , sin parar de trabajar, tenía muchos encargos y no quería fallar . Por otra parte quizás si que ha sido más espiritual que otros años, sin salidas , sin fiestas , sin procesiones , pero he estado mas con Cristo, y EL  ha estado también mas conmigo , porque lo he dejado entrar en mi corazón.
Bueno pensaba subir una tarta y si me descuido no la subo ja ja ja me he enrollado con mis  pensamientos?

viernes, 6 de abril de 2012


GALLETAS PARA LARA.


Galletas hechas con mucho cariño , para esta gran amiga, que siempre esta disponible para mi cuando la necesito, solo le he hecho 3 , porque no tenía tiempo pero se merece 300.
Es un encanto, porque es generosa , da su tiempo a los demás, este invierno le pedí que si podía preparar a las chicas del club Salabre, para unas olimpiadas , porque ella es profesora de educación física (NO SE SI AHORA SE DICE ASÏ  JA JA JA ) , pues dicho y hecho , allí estaba Lara, todos los viernes a entrenarlas.
El otro día me dice "no quería decírtelo pero tu blog esta un poco desfasado" y yo le dije "no se hacer otra cosa", pues vino a mi casa y me lo ha puesto al "PISTON".
Lo dicho un encanto.
No se que tienen estas hijas de mi amiga Leo , pero las cuatro son especiales.


MUCHAS GRACIAS  LARA
  BLANCANIEVES PARA HANNA.


Es el cumpleaños de mi querida amiga Hanna , mi monitora de Remo,. Tengo mucho trabajo , pero he estado encantada de hacerle SU TARTA.Solo ha sido cuestión de dormir menos  ufffffffff que sueño. Me ha llamado para decirme que estaba buenísima, (chica educada esta Hanna).
¿os gusta?.

miércoles, 4 de abril de 2012

JUEVES SANTO. OS DOY UN MANDAMIENTO NUEVO: QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS.

En este día podemos preguntarnos, si en los lugares donde transcurre la mayor parte de nuestra vida conocen que somos discípulos de Cristo por la forma amable, comprensiva y acogedora con que tratamos a los demás. Si PROCURAMOS no faltar a la caridad con el pensamiento, de palabra o de obra ; si sabemos reparar cuando hemos tratado mal a alguien ; si tenemos muestras de cordialidad , aprecio ,palabras de aliento con los que nos rodean , una sonrisa habitual , buen humor, preocupación por sus problemas  ,pequeñas ayudas que pasan inadvertidas........ 
Esta caridad no hay que buscarla únicamente en los acontecimientos importantes, sino , ante todo en LA VIDA ORDINARIA DE CADA DÍA.

martes, 3 de abril de 2012

TARTA BLANCANIEVES


He estado haciendo un curso de modelado de muñecos con Elena una famosa repostera de Toledo.
Fue un íia muy intenso donde aprendí muchas cosas , pues es una mujer encantadora con mucha paciencia para enseñar, eramos seis y cuatro de nosotras elegimos hacer la tarta "Blancanieves" !QUE ORIGINALES NOSOTRAS! ja ja
Aquí os dejo unas fotos de la tarta , y como aquella masa de azucar, poco a poco se fue convirtiendo en una  mini tarta con una graciosa Blancanieves,cuidé mucho los detalles , las manos la mirada, bueno termine contenta del trabajo realizado y preparada para hacer otras muñecas como Bella , Aurora , Dora Minnie  ,  Hello Kitty ...........


Si os gusta , a encargarme tartas ja ja ja