viernes, 28 de diciembre de 2012



        ROSCÓN DE REYES

No es la fecha pero yo ya tengo encargos , os dejo la foto de mi roscón . Me encanta esta tradición tan nuestra de merendar y desayunar este dulce . Hoy pensaba ( a veces lo hago jajaja) que todas las bonitas fiestas tienen SU DULCE TÍPICO y la festividad de Los Reyes Magos con todo lo que supone no podía ser menos . 
 Una antigua profesora mía de bachiller,  un encanto de mujer por cierto ,me dio una carta que se titulaba      ¿ papá existen los Reyes Magos ? la voy a buscar y la subiré .
Bueno pues este es mi roscón , a mi manera , porque la fruta la glaseo yo , y también me hago el agua de azahar , en primavera recojo las flores de los naranjos de mi finca , las pongo a secar a la sombra y en esta fecha hago el agua . Es muy fácil , mas barato  y más aromático .
En medio litro de agua hirviendo pongo 12 cucharadas soperas de flor de naranjo seca , apago el fuego y lo tapo . Al día siguiente se cuela y en un tarro de cristal al frigorífico .
Os aseguro que deja un aroma y un sabor que recuerda a los roscones que antes se vendían en las buenas confiterías , no los que hay ahora en las cadenas de supermercados .
Os dejo la foto y sigo trabajando que todavía tengo que glasear mucha fruta . También os dejo la foto de mis PORCIONES DE TURRON DE CHOCOLATE Y DE LOS PALITOS DE NARANJA AL CHOCOLATE.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese roscón , yo también he hecho uno y es la primera vez que lo hago , te invito a que pases por mi blog si te apetece
    http://losdulcesdeanika.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado tu blog y tienes tartas muy chulas y buenas recetas . Pero todavía no me aclaro para hacerme seguidora de ninguno , a ver si una amiga me enseña y me hago seguidora tuya. De todas formas si que veo tu blog y gracias por lo del roscón

      Eliminar