domingo, 2 de diciembre de 2012




Buscando trabajo

2122012
Llevo un tiempo buscando trabajo y no dejaba de pedirle a Dora del Hoyo que me ayudara a encontrar uno. Me enteré que en la mejor confitería de mi ciudad necesitaban una camarera y un confitero. Mandé el currículo y no hubo respuesta. Después me presente allí. Fui rezando el Rosario y me encomendé a Dora.
Me presenté a la dueña y le hablé de mis tartas del blog (desde hace casi un año tengo un blog en el que publico recetas de repostería y al que he titulado “Los Dulces de Dora”, porque intento hacer las cosas como las hacía ella, y continuamente le pido ayuda para hacerlo bien). La dueña me preguntó el “porqué” de ese nombre si no era el mío. Yo le dije que era por una mujer, ya fallecida que estaba en proceso de beatificación, que había sido una gran profesional como cocinera, repostera… y que una amiga me había dicho que me encomendara a ella.
Cuando me habló del horario (son muchas horas) yo le dije que tenía un problema: que necesitaba 45 minutos para ir a misa todos los días. Se sorprendió y me dijo: -No es problema pero tienes que rezar por mí. Cuando le conté a mi madre que si no me daban tiempo para ir a Misa, no cogería el trabajo, ella me contestó -Hija pero como estamos, como vas a decir NO, y yo le dije: -No te preocupes Dios me dará otro trabajo.
Sabía que era muy difícil. Las cosas están fatal en todos sitios con esta crisis, y yo tengo 54 años, pero de verdad también sabía que si lo dejaba por la Misa, Dios me encontraría otra cosa, aunque este era para mí el trabajo ideal pues me encanta la repostería.
Al día siguiente pasé para hablar con la hija de la dueña. Fue un poco distante, no me hizo demasiado caso pues estaba ocupada, salí de allí desilusionada pero dije “Dora échame un cable”.
Esta tarde (viernes 12 de octubre) a las 17:00 ha sonado el teléfono y una voz muy agradable me ha dicho “He visto tu blog y me ha gustado lo que haces, si quieres puedes empezar a trabajar en Noviembre”.
No me lo podía creer, yo más feliz que una perdiz diciendo: gracias, gracias Virgen del Pilar, gracias, gracias Dora. Ahora mismo estoy llorando de alegría, no sé cómo será pero intentaré hacer lo mejor que sé.
Mil gracias.
M. L., España

Acciones

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario