lunes, 17 de diciembre de 2012


   CASAS DE NAVIDAD Y MI RECETA DE GALLETAS




Sigo con mis casas de Navidad, son de masa de galleta de mantequilla con una pizca de canela . Me encanta el aroma que dejan al salir del horno . Las he decorado en tonos pasteles y la verdad es que me ha costado mucho , es mas laborioso que cuando solo las adorno con candy meals  y glasa. 
Pero me gusta el resultado . Me sentí muy feliz cuando Ani ( la chica que me las encargó ) me dijo que le parecían muy bonitas, Una de mis mayores dificultades fue conseguir que el azúcar cristalizara en verde para formar las plantas que aparecen en el macetero rosa. Como veréis he puesto dos ángeles de la guarda. Bueno ya os doy la receta



Ingredientes:
·                     1 1/2 tazas de mantequilla(337g.)
·                     2 tazas de azúcar glas  (480g) No sirve la casera 
·                     1 huevo
·                     4 tazas de harina (600g)
·                     2 ctas.de canela (10g.)
·                     1/4 cdta.clavo (1,25g.)
·                     1cdta.de jemjibre(5g.)
·                     1/4 cdta.bicarbonato sódico(1,25g.)
Preparación:

Poner en un boll o en la thermomix a velocidad 2 ,la mantequilla con el azúcar y batir hasta que blanquee y doble el volumen.
Agregar el huevo,batir hasta integrar.

Mezclar el harina con la sal,las especias y el bicarbonato.
Añadir los ingredientes secos a la mezcla,amasar para unir.
Empezar a añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina tamizada,con la sal ya incorporada,poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo , poniendo papel de horno en las dos caras para que no se pegue .

La dejamos reposar una hora en el frigorífico antes de cortarlas ,

 después 10 minutos de horno sin viento a 170 º cuidaditooooooooo

 que no se os pasen .
 
Después las dejamos secar en unas rejillas con cuidado que no se

 rompan . Y ya estaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario