miércoles, 23 de mayo de 2012


TARTA DE NOCILLA
Es super fácil y muy muy rapida, no es la típica de galletas y chocolate , pero es muy parecida y puede ser una solución expres , si de pronto unos de tus sobrinos te dice "tita no te acuerdas que  es mi cumpleaños " , horror , se te ha olvidado y le encantan tus tartas . Desde luego mis tartas llevan mucho trabajo y ante un olvido es imposible  improvisar , pero un sobrin@ se merece una tarta, hay que coger los ingredientes que son muy normales para cualquiera que le guste la repostería y en un "plis plas " lista y todos contentos . os dejo la receta.
Ingredientes :
1 bote de Nocilla , o Nutela o similar
1 vaso de leche
1/ 2 kilo de nata de montar
! paquete de galletas tipo Maria
Chocolate fondant para cubrir
Lacasitos o cualquier otra cosa para decorar.

Primero montamos la nata, que debe estar muy muy fría, se puede hacer a mano yo la hago con la Thermomix, a continuación se le pone una cucharada grande de nocilla y se mezcla con cuidado, después otra segunda cuharada de Nocilla, hasta formar un mouse de color beig.
Y despues como todas las tartas de galletas, capa de galletas pasadas ligeramente por leche y capa de mouse, capa de galleta  otra de mouse, hasta acabar con las galletas y el mouse. Ojo no vale ir comiendo galletas nosotras al mismo tiempo ja ja  .

Se puede terminar con una capa de chocolate, yo utilizo el de fondant de mercadona derretido en el micro  con un poco de agua y me queda genial , pero si no os gusta el sabor fuerte de chocolate podéis hacer un chocolate espeso con leche .Para terminar se cubre con fideos de chocolate, lacasitos o cualquier otro adorno repostero.
Os dejo una foto pero no es mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario