domingo, 30 de marzo de 2014



PIRULETAS DE FLORES NATURALES
Sencillísimo y rápido que no os costará demasiado pero si además las hacemos con flores entonces es una receta que sorprenderá a todos.
Antes de nada hay que tener en cuenta que son muchas las flores comestibles pero hay que usar el sentido común y que las flores que cojamos no hayan estado en contacto con productos químicos.Una vez dicho ésto os empiezo a enumerar los ingredientes:
2 tazas de azúcar
2/3 de sirope de maíz
2/3 de taza de agua
1 botellita de aroma dulce
colorante alimentario
pétalos de flores
palos para piruletas

Lo primero es untar aceite en la bandeja que hayas elegido para poner las futuras piruletas O UN MOLDE DE SILICONA.
En una cacerola mezcla el jarabe,el agua y el sirope hasta llevar a ebullición a fuego medio/alto.Continuar calentando casi sin remover,Debe hacer burbujas en el hervor hasta alcanzar los 143 grados centígrados,que comprobarás metiendo un termómetro en el jarabe.SI SE QUEMA CAMBIA EL COLOR.
Una vez esté listo retirar del fuego y sumergir la cacerola en otra de agua fría para evitar que siga cociéndose.Añadir aroma y colorante elegido y mezclar.Retirar ayudándose de una cuchara de metal rápidamente antes de que se enfríe.
Con una cuchara de metal coloca unos 4cm de preparación en la bandeja,colocar con cuidado la flor y acabar poniendo el palito a la piruleta.Tened en cuenta que una vez pongáis la ración de caramelo en el molde ó a ojo la mezcla no debe estar hirviendo.

Dejar enfriar a temperatura ambiente unas dos horas.
 —

No hay comentarios:

Publicar un comentario