domingo, 26 de mayo de 2013



TRES TARTAS PARA UN CUMPLEAÑOS

El 18 cumpleaños de Begoña fue toda una sorpresa para ella , sus padres y su hermana le habían preparado una fiesta sorpresa con tod@s sus amigos . 
Su madre dos meses antes había hablado conmigo para encargarme la tarta de la fiesta , serían entre 40 y 50 personas no era seguro , entre los jóvenes ya se sabe acuden TODOS A UNA , y mas con esta chica, alegre y de fácil trato. 
Pensé ¿ porqué una tarta y no variedad ? se lo dije a su madre y le pareció genial. Solo quería que llevara algún cerdito a ser posible el de Winnie Pooh, a su hija le encanta .
  Yo estaba encantada de ver la confianza que había depositado en mí , pues Begoña (madre) , es una mujer con mucha personalidad , ideas muy claras y nada fácil de convencer si no tiene confianza en la persona , pues le gustan las cosas muy bien hechas. Para mi era un reto , ella esta acostumbrada a viajar mucho y a muchos eventos por el trabajo de su marido y por la gran cantidad de amigas que tiene.
Pues manos a la obra , sabía que con mi TARTA DE ARROZ CON LECHE  no fracasaría , bien ya tenía una .

Otra debía ser una que con seguridad le gustara a todo el mundo  " YA ESTA LA TARTA DE GALLETAS DE CHOCOLATE " , pero la hice como había aprendido en la Confitería Marin de Cartagena , aunque creo que la mejore jajaaja  porque la cubrí con un chocolate mucho mas cremoso al que había añadido nata .


Y la tercera debía de ser la original , de las que nunca repito . No me gusta hacer tartas iguales , prefiero personalizarlas en el diseño y si puedo adaptar  el sabor . Quería hacerla color rosa pero sin colorantes , la cosa estaba difícil . Hice una prueba fundí CHOCOLATE BLANCO NESTLE , con NUBES ROSA genial.......... me encantaba el sabor y el color, biennnnnnn ya tenía el relleno . Preparé dos bizcochos de la receta de mi madre que son mas jugosos que los normales , los corté por la mitad  y uní las 4 capas de bizcocho con la mezcla de chocolate blanco y nubes.
Ahora faltaba el exterior de la tarta y seguía sin querer poner colorantes . Hice una prueba y salió bien os dejo la receta que me inventé .
 Fundí 300gr de las nubes rosas en el microondas unos segundos ( OJO QUE SE QUEMAN ) y antes que se enfriaran las mezclé  con   1/2 kilo de mantequilla sin sal  , aquello estaba de un pegajoso que no había quien lo manejara , deje que templara un poco y entonces en la Termo las mezcle con 800 gr de azúcar glas  1 min velocidad 1, y después 3 min a vel 4. El sabor exquisito y el aspecto genial .
Hoy he hablado con Begoña y me ha dicho que las tartas un éxito , y yo como siempre MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario