viernes, 2 de marzo de 2012


  SOPAS DULCES DE VINO

En el tiempo que mi padre estuvo en el hospital antes de fallecer , yo alternaba con mi madre las noches de hospital , y a mi padre le gustaba que  leyera la biografía de un joven sacerdote destinado en un pequeño pueblo de Zaragoza (Perdiguera) en 1925.
Su biografía contaba las experiencias de este sacerdote con algunos de sus feligreses ¿y que tiene esto que ver con mi padre , con el sacerdote , y con las sopas de vino?.
Pues que D. Josemaría como le llamaba un niño del pueblo, contaba que intentando explicarle a este niño lo que es IMPORTANTE en nuestra vida , el niño le salió con que si tuviera mucho mucho dinero “ME COMERÍA CADA PLATO DE SOPAS DE VINO”
Y en memoría de mi padre , que le hacía mucha gracia la ocurrencia del chiquillo, y me hacía leerlo una y otra vez,hoy os dejo esta sencilla ,dulce y gustosa receta.Espero que os guste.




Ingredientes:

  • 500ml de vino tinto
  • 100g de azúcar
  • Pan duro (de días atrasados)
  • Aceite para freír
  • Azúcar para espolvorear
Preparación:

Ponemos un cazo al fuego con el vino y el azúcar. Removemos para que este se disuelva, pero no es necesario que llegue a hervir. Mientras tanto, cortamos el pan en rebanadas un poco gruesas...

Cuando el azúcar se haya disuelto, empapamos bien las rebanadas del pan en el vino



Las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén tostaditas por un lado, les damos vuelta para que se doren por el otro. Las retiramos y las colocamos sobre un plato o fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite...



Las espolvoreamos de azúcar y ya están listas para servir. Son deliciosas!

2 comentarios:

  1. me gustaria probarlas pero soy diabetico y no puedo tienen muy buena pinta,

    ResponderEliminar
  2. Bueno puedes poner al vino 10 ml de natreen liquido para endulzar y espolvorearlas con un poco de natreen granulado.Cuida la dieta de ese día y haz un poco más de deporte .

    ResponderEliminar