sábado, 24 de marzo de 2012



BIZCOCHO DE MASCARPONE Y NARANJA.
  Este bizcocho no es una receta mía es de Maria Elena , la fantástica repostera asturiana ,pero lo he hecho y a quedado muy muy jugoso, mañana quiero ir a la romería de la virgen de La Soledad del Calvario , no se si podré tengo mucho trabajo , quizás solo podre ir a la misa y a verla salir. Bueno como os decía , lo he hecho por si voy, no ir con las manos vacías a "gorrear " a mis amig@s  y ha salido ummmmmmmmm muy rico. Pero como para las fotos soy tan mala ja ja ja pues he colgado la de Maria Elena , espero que no le importe , y aquí va la receta.En la Thermomix.

ingredientes para el bizcocho:
-4 huevos
-1 tarrina de queso mascarpone
-250g de harina
-1 sobre de levadura
-200g de azucar
-100g de zumo de naranja
-170g de aceite de oliva
-una pizca de sal
-la ralladura de 1 naranja
ingredientes para la glasa de naranja:
-zumo de naranja
-agua
-azucar glass.
preparacion:
colocar la mariposa y poner en el vaso los huevos y el azucar 5 min.vel.3 37º
añadimos el mascarpone,el aceite y el zumo y mezclamos 5 min.vel.3,agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos un poco mas,terminamos con la espatula.
verter en un molde aceitedo y enharinado,meter en el horno precalentado a 180º,unos 45-50min.
preparacion del almibar:
en un bol,puse el zumo de naranja,añadi agua y le fui añadiendo y revolviendo al la vez el azucar glass hasta que quede al gusto(yo lo hice muy ligero).
despues de cocido el bizcocho,desmoldar e ir echandole el almibar por encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario